miércoles, 23 de mayo de 2012

Mi creación publictaria


Basándome en lo aprendido a lo largo del curso he decidido crear un hipotético spot de Lucky Strike actual en base a los conocimientos recientemente adquiridos. Espero no ser juzgado con demasiada severidad por ello, ya que asumo que no se lo suficiente como para ponerme a desarrollar algo tan complejo, ni a nivel publicitario ni muchos menos a nivel de edición de vídeo (he utilizado uno de los más simples que están disponibles). Pero me parecía ciertamente interesante y entretenido captar ciertas esencias y características que he podido admirar a lo largo del curso y trabajar con ellas. 


PROCESO CREATIVO                                  
El spot se fundamenta en tres grandes aspectos:

El pasado:
Cuando las vidas eran más sencillas, se trata un sentimiento nostálgico.
Muestra de que el estilo es atemporal.

El Éxito y la diferenciación social:
Ellos triunfaron siendo como son ¿Por qué no tú?
No es un spot demasiado común (b/n, personalidades del pasado reciente).
Juega a estar hecho para minorías (la gente cree formar parte de una y además le encanta que así sea).

La música

Living for today” - The Lambrettas extraida del album Beat Boys in the Jet Age
Se trata de un tema de powerpop enérgico y con un tono algo decadente. Me pareció adecuada para adaptarla no sólo a la temática del spot sino a la época actual.
Estructura caótica del spot (imágenes salteadas sin ningún orden aparente) muy acorde con la música.
En un principio el slogan iba a ser el estribillo de la canción, “Living for today”, “viviendo al día”, algo comúnmente asociado a los jóvenes y a la gente que suele vivir con riesgo. Pero se cambió por las repercusiones que la palabra living entraña y el ambiguo sentido de la frase.
Lírica:
Los planes para el futuro Se desvanecen en el pasado Mantén lo que tienes Las cosas buenas nunca duran Ellos han perdido su tren Y caminan a su casa bajo la lluvia Viviendo al día No lo haría de ninguna otra manera Viviendo al día ¿Algo que decir? Viviendo al día No lo haría de ninguna otra manera Viviendo al día….
Personajes que aparecen (por orden): un grupo de jóvenes londinenses anónimos en la década de los 60, Jean Seberg, Jack Kerouac, Sofía Loren, un anónimo Teddy Boy londinenese, Jane Birkin, Frank Sinatra, Serge Gainsbourg, Alain Delon y Jean-Paul Belmondo.

2 comentarios:

  1. Recomiendo el visionado en youtube, aquí no se aprecia demasiado...

    ResponderEliminar
  2. Hola Andrés:

    ¡Vamos mejorando!.

    Debes de terminar las prácticas anteriores.

    Valoración 4º y 5º: b.

    Saludos

    ResponderEliminar